Página Principal

viernes, 29 de abril de 2016

COSTILLAS DE CERDO






¡¡HOLA!!

Hoy preparen el horno...
Me encanta enterarme de recetas nuevas o más antiguas de todas partes del mundo,  hace poco aprendí a cocinar patatas (papas) muy rápido y se debe a unos cortes que se le hace a la misma (técnica hojaldrar) para acelerar su cocción, está buenísimo la cocinas en un plis plas, ya lo hacían antiguamente en la Europa del Norte.

Estas se le llaman patatas Escandinavas  porque se hacen allí en esta región, al noroeste de Europa casi Noruega. Se hacían antiguamente para hacer algo contundente y comer bien después de una buena larga jornada de trabajo en esas frías tierras siempre acompañado por alguna pieza de animal de caza, pero hoy voy a ser simple y voy a cazar en mi carnicería  unas costillitas de cerdo troceadas jajaja! y las vamos a bañar en una salsa barbacoa estilo asiática porque me encantan las salsas con un toque distinto. 

Así que aquí va mi receta de COSTILLAS DE CERDO A LA BARBACOA CON ESTILO ASIÁTICA Y PATATAS COCIDAS A LA ESCANDINAVA. Espero que les guste mucho igual que a mi.

UTENSILIOS:
Tiempo de cocción: de 30 a 40 minutos.
Dificultad: media.
Fuente de horno.
Turbo mix o licuadora.
Papel de hornear.

 INGREDIENTES:

 (Para la guarnición de patatas.)

Calcular 4 patatas (papas), de guarnición por persona o al gusto.
1 puñado de perejil fresco.
3 dientes de ajo grandes.
Sal, pimienta.
1 cucharadita de té de Curry.
Aceite de oliva un buen chorretón

INGREDIENTES:

(Para la salsa Barbacoa estilo asiática.)
1 Cebolla blanca grande.
3 Tomates pera los más grandes que encuentre.
5 cucharadas soperas de kétchup
120 ml de puré de tomate (en break o lata).
2 Cucharadas soperas de azúcar moreno.
Sal pimienta al gusto.
1 Pizca Chili molido (Ya que es muy picante). 
1 Cucharadita de té de Curry.
1 Cucharadita de té de comino en polvo.
1Chorro de salsa de soja.
1 Cucharada de Aceto Balsámico cremoso a ser posible. (Lo encuentran en cualquier súper)

INGREDIENTES:
(Para la carne en proporción de una ración de 4 personas)

700 gramos de costillas de cerdo troceadas o la carne que más les guste.
Sal pimienta (Poca cantidad).
4 Cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 hoja o dos. (Si utilizan papel de horno) 
 
Preparación de la Salsa Barbacoa:



Colocamos en una sartén con un fondo de aceite de oliva la cebolla cortada en cubitos, el ajo y el tomate pelado en trozos,  sofriamos un poco y  agregamos el tomate break y el kétchup, el azúcar moreno revolvemos, luego de unos 3 minutos agregamos la sal, pimienta y mi toque asiático el chili, curry, comino, salsa de soja y aceto balsámico cremoso si tuvieras. (Se consigue en cualquier súper conocido). Cocinamos unos 20 minutos fuego moderado, mas no hace falta siempre vigilando que no se pegue ya que es muy densa, se retira y  pasamos por la salsa, la turbo mix, para que quede muy fina si te quedara muy espesa por lo que fuere, agrégale un chorrito de agua y colarla en lo posible. Quedara más fina y delicada al paladar.


PREPARACION DE LA GUARNICION Y LAS COSTILLAS DE CERDO:



 Primero: calculamos unas 4 patatas de guarnición por persona (o la cantidad que prefieras) y la lavamos muy bien y reservamos.

Segundo
: picamos muy pequeño el perejil y el ajo y lo mezclamos con el aceite la sal la pimienta y (opcional) 1 cucharadita de curry.


Tercero:
tomábamos cada patata con piel (bien limpia) la apoyamos en una tabla y con un cuchillo hacemos cortes hasta casi el centro a lo largo de toda la hortaliza, esto se llama hojaldrado por las capas similar a la masa.  La podemos dejar así pero más rápido más vistosa y más rica queda créanme si la hojaldramos de la misma manera por debajo (ambos lados como en la foto)



Cuarto: la mezcla del perejil se la untamos y la  colocamos en una placa de horno, yo le pongo a la bandeja un papel para hornear así se ensucia menos, reservamos.

Quinto: ahora sal pimentamos las costillitas y las untamos con la salsa barbacoa que ya hemos hecho, colocamos al lado de las patatas la carne  como son trozos pequeños se pueden hacer juntas en la misma hornada y te hará ahorrar!! Si tú bandeja es grande sino las cocerás por separado y por turnos. Entre 30 y 40 minutos a 200 grados.




 
A DISFRUTAR!!

La puedes acompañar también con la ensalada que prefieras ya en otra receta les enseñare mis antojos de ensaladas para cualquier ocasión. Espero les guste mi receta va con amor... BYE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario