Página Principal

viernes, 29 de abril de 2016

TORTILLA ESPAÑOLA Bacón y cebolla.





 ¡¡HOLA !!

Hace tiempo que no subía recetas, ahora que estoy con algo de tiempo me muero de ganas de compartir con ustedes esta receta y que la preparen conmigo y es muy simple y deliciosa, pero con un detalle, es puramente técnica Española.
Así la llame entonces a mi receta de hoy, Tortilla Española.
Cuando llegue a España por primera vez, hace mucho ya, me inundaron los olores de sus calles, me asombró el cuidado que le ponen a sus jardines y me gustó mucho su gente.
Todo esto me atrapo la razón y el corazón, pero había algo que olía  fantástico, a familia a amigos a tradición, ni más ni menos que su famosa tortilla de patatas como le dicen  acá.  Así que hoy esta receta va de esto, mm que rico, eso sí le pondré un pequeño toque mío y espero les guste y en especial a aquellos que no tienen ni idea de cocina o le huye por las dudas va esta receta muy muy fácil.


Comenzamos:

INGREDIENTES :
(Ración para 4 personas )
Tiempode coción y preparación : 30  minutos
Dificultad : ninguna.
300 gr. de patatas (aproximadamente)
1 cebolla grande
50 gr. de bacón
6 huevos M
Sal ,pimienta agusto.
aceite neutro y un poquito de oliva cantidades necesartias. 

Primero: ponemos en  una sartén un fondo de aceite neutro, (no oliva).El aceite tiene que ser la cantidad de 1/2 cm de espesor, a calentar, esto es para fritar las patatas.
En otra el bacón con la cebolla cortada en concasse (cuadraditos) y salteamos todo hasta casi dorar en un chorrito de aceite de oliva, reservamos.

Segundo: pelamos y cortamos las patatas (papas), en rodajas muy finas como en la foto y las ponemos a fritar, revolviendo de a ratos. (Se romperán un poco a la vez de soltar sus jugos)



Tercero: en un bols, mezclamos los huevos (no batido).  Con sal, pimienta, le agregamos el bacón ya salteado  en la misma sartén que están fritando se  las patata, y volcamos los huevos y el bacón, pasando con la espumadera por los bordes para que no se pegue y sacudiendo la sartén suavemente para despegarla.

Cuarto: con la ayuda de un plato damos vuelta la tortilla (en el caso que quede seco le agregamos un chorrito de aceite antes de dorar por el otro lado) quedara dorada de ambos lados.
Y cocida en su punto justo jugosa por dentro, y muy sabrosa para disfrutar con quien quieras.
 







(Esta es de patatas y calabacín, la preparas igual solo que le agregas calabacín rallado a cada tortilla de patata).







La verdad con esta técnica se hace muy sabrosa y sencilla la tortilla, yo me tiraba mucho tiempo fritando las patatas ahora eso...ya es historia!! Espero les guste como a mi ¡¡ BYE.

1 comentario: